Desde 1984 Orved es empresa líder en el mercado del envasado y cocción al vacío, con una producción completamente Made in Italy, en su centro de investigación y desarrollo, ha diseñado recientemente un sistema innovador de cocción al vacío “Orved cooking System”, que se caracteriza por el Orved Sv-Thermo, el baño termostático de nueva generación.
Orved SV-Thermo permite cocinar al vacío, de forma delicada y a bajas temperaturas, no sólo un producto sino varios productos simultáneamente, midiendo la temperatura de cada alimento, justo del corazón del producto, garantizando así una cocción al vacío precisa y diversificada.
El sistema de cocción al vacío Orved, nos ofrece numerosas ventajas, entre ellas, resaltar la calidad, el gusto, el sabor, los aromas y colores de cada producto; garantizar alimentos sanos y saludables reduciendo hasta un 60% los condimentos y las grasas normalmente presentes en la cocción tradicional; reducir la pérdida de peso del producto cocido; mantener por más tiempo la frescura y la calidad de los alimentos, gracias al uso de las bolsas de cocción Orved, certificadas y resistentes a temperaturas de hasta 121°. Estas son capaces de mantener dentro de la envoltura todos los aromas y sabores del producto, resaltando sus propiedades organolépticas y nutricionales.
Con el baño termostático Orved Sv-Thermo, los productos serán más sanos y sabrosos y, gracias a la función especial de cocción nocturna, cada persona podrá optimizar la organización del trabajo y de la propia jornada pudiendo disponer de más tiempo libre.
Gracias al sistema de conservación y cocción al vacío, Orved a lo largo de los años también ha desarrollado la propia gastronomía de calidad, Orved Grand Gourmet. Ésta constituye un sector de la empresa Orved, dedicado a la producción de platos y recetas preparadas, realizadas con la técnica del vacío.
Cada receta Orved Grand Gourmet se caracteriza por su alto nivel de calidad, el perfecto mantenimiento de aromas, sabores, colores, sales minerales, vitaminas y proteínas. Gracias a la tecnología de la cocción al vacío, Orved se evita la saturación de las grasas y cada receta se puede conservar perfectamente a temperatura de refrigeración hasta 45 días sin añadir ningún tipo de aditivos ni conservantes.