Todo sobre alimentos: ¡máxima eficiencia para todas las lineas de producción

Facebook
LinkedIn
Twitter

La planificación efectiva y el control de los procesos son una de las cosas más importantes cuando se trata de alimentos frescos. Sin embargo, la realidad es diferente: Muchos productores, importadores o envasadores siguen trabajando con entradas manuales en confusas tablas de Excel.

Los errores de planificación se basan en esto y en una red de sistemas insuficiente. ¿Cómo puede ser evitado?

Inteligente, individual, digital: Producción alimentaria 4.0, con un aumento de la eficiencia del 30%

Si bien la Industria 4.0 es un tema candente para la toma de decisiones, hay pocos proveedores de software dedicados a la Producción Alimentaria 4.0. Un ejemplo de la digitalización ofensiva es la herramienta “SCEP”.

El Sistema de Control de la Eficacia de la Producción abarca el control completo de la producción y conecta en red plantas y máquinas; independientemente del fabricante.

Las líneas de producción se establecen en pocos clics, la planificación de personal se realiza en cuestión de segundos y los datos de rendimiento de la producción correspondiente se ponen a disposición de forma clara.

Los pedidos y actividades futuras pueden preverse al minuto. Se puede esperar un aumento del 30% en promedio de la eficiencia de la producción.

La planificación efectiva y el control de los procesos son una de las cosas más importantes cuando se trata de alimentos frescos.

Planificación de la importación y la madurez: La prevención de fuentes de error que a menudo no pueden tenerse en cuenta en la rutina empresarial diaria

En el caso concreto de los productos perecederos, es necesario saber exactamente en qué momento está disponible, qué cantidad y en qué lugar. Esta es la única forma de minimizar las entregas excesivas o insuficientes y el desperdicio de bienes. La planificación se basa en listas de Excel, que luego hay que pasar manualmente a pedidos en el sistema ERP.

Es difícil evitar que se produzcan errores. El cambio a una base de datos abre nuevas posibilidades. El Sistema de Planificación de Importación de Fruta (SPIF) genera pedidos basados en una cantidad programada teniendo en cuenta datos reales como las cantidades de venta, el desperdicio, los plazos de entrega, los tiempos de transporte y los ciclos de maduración.

Esto garantiza la trazabilidad de la cadena de suministro y la planificación detallada de la utilización de las cámaras de maduración. Las entregas incompletas se detectan de inmediato y se pueden sustituirse adecuadamente en una fase temprana.

ERP: visibilizar los rendimientos incluso antes de la cosecha

En muchos sistemas ERP, un intercambio de datos completo y, por lo tanto, una planificación y control continuos y claros solo son posibles hasta cierto punto. El paso hacia una solución específica para la industria, como «traceNET», capaz de mapear los procesos de las empresas productoras de alimentos, es evidente y necesario.

En lugar de entradas manuales, funciona con automatismos que facilitan la producción diaria. Los complejos procesos de los productores de alimentos se mapean y optimizan al detalle. La elaboración de informes sobre cultivos y cosechas, los pedidos, la planificación del material de envasado, la trazabilidad de los lotes y la gestión de certificados son solo algunas de sus completas funciones.

En “activeIT-Software & Consulting GmbH” pueden encontrarse soluciones individuales de software para empresas que producen alimentos, soluciones móviles, resumen en tiempo real y herramientas de inteligencia empresarial.

www.active-it.at

Stay Connected

More Updates